Champagne, las botellas
agosto 21, 2020
TERROIR (TERRUÑO)
agosto 21, 2020

PARMIGIANO REGGIANO

Quisimos titular este espacio con su nombre en italiano porque solo y exclusivamente en Italia, en las áreas de Parma, Reggio Emilia, Modena, Bologna y Mantova, se produce este queso 100% natural y 100% italiano.

Uno de los quesos mas imitado en el mundo, sin éxito; por quien tuve la suerte de conocer el original, IL PARMIGIANO REGGIANO. Un estricto protocolo que cuida desde la alimentación de las vacas productoras de la leche (16 litros de leche se necesitarán para producir alrededor de 2 libras de Parmigiano) hasta cada paso del «camino» nos entregará lo que muchos consideran el «Rey de los quesos».

Solo después de una primera etapa de 12 meses de maduración se elegirán las «formas» que merecerán «envejecer «hasta 24, 36, 40 meses o más. Un sabor fantástico, intenso, un placer para el paladar, un equilibrio de gusto y armonía inolvidables a «prueba» de cualquier miserable imitación. Además IL PARMIGIANO REGGIANO no contiene naturalmente lactosa en consecuencia de lo que es el proceso de producción.

Su composición 100% natural está formada por un 30% de agua y un 70% de elementos nutricionales, rico en proteínas (32 gr cada 100 de Parmigiano).

Recomendado para la regeneración muscular después de un esfuerzo físico. Extraordinario; simplemente. Il Parmigiano Reggiano.